CuriosoMundoAzul
LA MESETA DEL TIBET | www.curiosomundoazul.blogspot.com

sábado, 17 de abril de 2010

Tema

LA MESETA DEL TIBET


La meseta del Tibet es la región elevada del mundo más alta y más grande. Mide 1,200 kilómetros de este a oeste y 900 kilómetros de norte a sur, con una elevación media de más de 4000 metros.

Como la meseta se eleva por encima de gran parte de la atmósfera, las fotografías son normalmente claras y brillantes. Esta fotografía de satélite muestra la esquina noroeste de la meseta, cerca del punto donde el terreno desciende hacia la cuenca de Tarim.

La meseta se levantó como consecuencia de la colisión entre la India y Asia, que produjo un profundo acortamiento debido al plegamiento y derrumbe. Una segunda consecuencia importante de esta colisión fue la creación de importantes fallas. El valle lineal con dos lagos podría ser el punto de formación de una falla por deslizamiento.

El lago azul del centro presenta una gran zona de terrazas a su alrededor en la costa norte. Durante los períodos glaciares, los niveles de los lagos en las mesetas estuvieron unos 300 metros por encima de los niveles actuales. Desde el final de la Edad del Hielo, el clima se hizo cada vez más árido y los lagos han disminuido de tamaño.

El perímetro montañoso del Himalaya y Kun lun actua como una barrera efectiva contra los vientos cargados de humedad.

Fuente: astromia.com

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.