jueves, 10 de marzo de 2011

ESTE 19 DE MARZO LA LUNA SE ACERCARÁ A LA TIERRA


La próxima semana la luna estará en su punto más cercano a la tierra desde 1992.
El 19 de marzo se producirá el evento conocido como ‘el perigeo lunar’ en donde la luna pasará a sólo 221 mil quinientos sesenta y siete millas de distancia de nuestro planeta.
La Tierra estará en su punto más cercano – algunas 221,567 milla de distancia – a la Luna desde hace 19 años el 19 de marzo. Algunos temen que el “perigeo lunar’ vaya a afectar a nuestro patrón climático o cause algún tipo de catástrofe.
Sin embargo, Internet está lleno de científicos aficionados que tienen en mente la conspiración de alerta de que tal ‘Supermoon” podría alterar los patrones de clima de la Tierra y puede incluso causar terremotos y actividad volcánica. No hay tal cosa como un volcán inactivo, los científicos adviertenque los “supermoons” anteriores tuvieron lugar en 1955, 1974, 1992 y 2005 – todos los años que tuvieron eventos climáticos extremos. El tsunami que mató a cientos de miles de personas en Indonesia ocurrió dos semanas antes del Supermoon de enero de 2005 . Y el día de Navidad de 1974, el ciclón Tracy había asolado a Darwin, Australia.
Pero Pete Wheeler del Centro Internacional de Radioastronomía, dijo que se deben tratar las advertencias de un inminente apocalipsis con escepticismo. ”No habrá terremotos o volcanes en erupción, si no van a suceder de cualquier manera”, dijo a news.com.au.
La Tierra experimentará sólo una menor marea baja normal y una más alta que la marea alta habitual en la época del evento, pero nada para emocionarse.
El Astrónomo australiano David Reneke está de acuerdo, señalando que los teóricos de la conspiración siempre serán capaces de encontrar un desastre natural para vincular a un determinado tiempo y culpar a un Supermoon.
Lo dijo en la página web: “Si te esfuerzas lo suficiente, puedes conseguir que cronológicamente se pueda asociar casi cualquier desastre natural o un evento a cualquier cosa en el cielo de la noche – cometa, planeta, sol.
Recuerdo que en el pasado, las alineaciones planetarias se consideraban presagio de cosas terribles. Sin embargo no fue así. Los astrólogos dibujan un arco a veces más veces muy largo.
“Las grandes mareas normales son sobre todo lo que cabría esperar de esta predicción del Supermoon”.
¿Coincidencia? Banda Aceh, Indonesia, fue devastada por el tsunami de diciembre 2004 que tuvo lugar dos semanas antes de una Supermoon Lo que suceda o deje de ocurrir, todavía estamos aprendiendo acerca de la luna todo el tiempo.
En enero, se puso de manifiesto que las señales de los sensores sísmicos a la izquierda en la superficie lunar por los astronautas del Apolo en 1971 han revelado que la luna tiene un núcleo líquido similar al de la Tierra.
Los científicos de la NASA aplican contemporáneas técnicas sismológicas a los datos emitidos por sensores colocados por sus colegas durante el apogeo del programa espacial de EE.UU..
La investigación sugirió que la Luna posee un núcleo sólido, interiores ricos en hierro con un radio de casi 150 kilómetros y un líquido, principalmente el núcleo externo es de líquido de hierro con un radio de aproximadamente 205 millas.
Lo que la diferencia de la Tierra es una capa límite parcialmente fundida alrededor del núcleo que se estima que tienen un radio de casi 300 millas. Ello arroja luz sobre los datos de la evolución de una dínamo lunar – un proceso natural por el cual la Luna puede haber generado y mantenido su propio campo magnético fuerte.


Fuente: Daily Mail
Extraído de Universitam.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el terremoto que acaba de ocurrir en Japon????
Como que no habrán eventos?

Anónimo dijo...

Cada dia me comvenzo mas, de que solo Dios sabe lo que ocurrira en el planeta.

Loading...

Lo + visto

Bitacoras.com Buzzear (ES) Blogalaxia blogarama - the blog directoryPromociona tu blog en TusNoticiasdeActualidad.comdirectorio de blogs de naturalezaDirectorio Websdirectorio de weblogs. bitadiroferta vuelo Sevilla directorio webBlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogDirectorio de Blog Directorio websMi Ping en TotalPing.com THE BOBs calzado TopOfBlogsSitiopediavuelos lowcost directorio de blogsvuelos: billetes y ofertas SEOmoz Linkscape Score: 3.6 Directorio de Blogs Badoo messengerBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español

www.curiosomundoazul.blogspot.com

**Los contenidos de este blog son de libre disposición, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog,manteniendo sus fuentes.** **Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si su autor cree que vulnera sus derechos de autor, póngase en contacto y serán retiradas.** Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.**